LAREDO, TX.- Tras perder por la vía legal su puesto de Regidora del Distrito 2, Daisy Campos Rodríguez dirigió un mensaje a los residentes del sur de Laredo donde prometió que contenderá de nuevo por la posición en el 2026.
El pasado viernes 26 la Corte Suprema de Texas reconoció el triunfo de Ricardo Rangel por un voto luego de dos apelaciones promovidas por Daisy Campos.
Campos ganó la elección de noviembre del 2022 pero Rangel decidió demandar porque detectó que personas no residentes en el Distrito 2 votaron en la elección a favor de Campos. La demanda fue manejada por la juez visitante Susan Reed quien falló a favor de Rangel.
Campos se mantuvo 14 meses en el puesto porque hizo dos apelaciones hasta que finalmente este 26 de enero tuvo que dejar el cargo.
“Primero quiero agradecer a todos mis familiares, amigos y seguidores por apoyarme. Admito que estoy decepcionada con el resultado final del proceso judicial que finalmente declaró a Richie Rangel como el ganador legal por un voto. Sin embargo, quiero que todos sepan que no me arrepiento en absoluto de haber soportado esta lucha extremadamente difícil en defensa de lo que sé que fue la verdadera voluntad de los electores del Distrito 2”, indicó.
Consideró que si todas las cosas hubieran sido iguales, este habría sido un resultado muy diferente y ella siguiera en el puesto.
“Desafortunadamente, por razones que no puedo explicar, mi propio abogado no me permitió presentar pruebas indiscutibles durante el juicio de las docenas de votos que fueron emitidos ilegalmente a favor de mi oponente”, mencionó.
Además, dijo que no tuvo la clara ventaja de contar con asesores legales, empleados de la ciudad y funcionarios electos personalmente involucrados en el resultado de esta elección a favor de Rangel, personas que nada tenían que ver en el Distrito 2.
“Sin embargo, los residentes del Distrito 2 siempre serán el único motivo de preocupación para mí. Por lo tanto, es sólo por ellos que anuncio que me postularé nuevamente en 2026, y si Ricardo Rangel todavía estuviera en el cargo en ese momento, no habrá duda que dejando de lado la política sucia, seré declarada de nuevo Regidora y elegida por los verdaderos electores del Distrito 2”, aseguró.
Dijo estar muy satisfecha del trabajo que logró hacer en 14 meses como Regidora del Distrito 2
desde eventos comunitarios, mejoras en parques, banquetas, mejoras de calles, limpiezas, vacunas para mascotas, proyectos de tráfico, pavimentación y más.