Alertan sobre ola mortal de calor

LAREDO, TX.- Las autoridades municipales alertaron a la población para protegerse contra los dos días donde se espera un récord de calor en esta región del sur de Texas, calor que puede ser mortal para niños y para personas de la tercera edad.

Se espera que este domingo 20 de junio y el lunes 21 de junio, el termómetro rebase los 110 grados Farenheith para establecer un récord para estas fechas en el área de Laredo.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los valores del índice de calor aumentarán durante el fin de semana con temperaturas máximas de 110°F o más para el lunes.

En caso de cortes de energía, la Ciudad de Laredo está lista con un plan de acción, que incluye la apertura de un refugio con aire central.

Aunque no se esperan cortes de energía por parte de AEP, la empresa ERCOT, que regula el uso de electricidad en el estado, pidió a la población que ahorren energía a medida de que las temperaturas continúan aumentando.

El Jefe de Bomberos de Laredo, Guillermo Heard, ya está en contacto con los centros para personas mayores en toda la ciudad para implementar rápidamente el plan.

“Todos pueden ser vulnerables al calor, pero algunos más que otros. Se considera que el calor es uno de los principales asesinos relacionados con el clima en los Estados Unidos, lo que resulta en cientos de muertes cada año”, advirtió.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, los siguientes grupos son particularmente vulnerables a las altas temperaturas intensas:

•        Los niños pequeños y los bebés son particularmente vulnerables a las enfermedades y la muerte relacionadas con el calor, ya que sus cuerpos son menos capaces de adaptarse al calor que los adultos.

•        Los adultos mayores, particularmente aquellos con enfermedades preexistentes, que toman ciertos medicamentos, viven solos o con movilidad limitada y están expuestos a un calor extremo, pueden experimentar múltiples efectos adversos.

•        Las personas con condiciones médicas crónicas tienen más probabilidades de tener un problema de salud grave durante una ola de calor que las personas sanas.

•        Las mujeres embarazadas también corren un mayor riesgo.

A continuación, algunas de las principales precauciones que puede tomar la comunidad mientras se encuentra bajo una advertencia de calor extremo:

•        Evite las actividades extenuantes

•        Use ropa ligera

•        Visite a los miembros de la familia y los vecinos que esten bajo riesgo

•        Beber mucho líquido

•        Esté atento a los calambres por calor, agotamiento e insolación

•        Nunca deje a personas o mascotas dentro de un automóvil cerrado

Para cualquier pregunta o obtener alguna información comuniquese al 311.

Check Also

Abren nueva secundaria en distrito de UISD

LAREDO, TX.- Hay una nueva escuela en la ciudad llamada Secundaria Juan Roberto Ramírez, y …