LAREDO, TX.- Hay gran expectación en la comunidad de Laredo por ver el debut olímpico de Jennifer “La Traviesa” Lozano, quien peleará este jueves 1 de agosto contra la ganadora del combate entre Finlandia y Zambia.
El orgullo de Laredo y primera atleta olímpica de esta ciudad, es parte de la selección de boxeo de Estados Unidos y competirá en la categoría de 50 kilogramos, considerada una de las más difíciles debido a la gran cantidad de peleadoras élite en este peso.
La pelea de Lozano está programada a las 9:30 de la mañana tiempo de Laredo y se puede ver en gran cantidad de plataformas.
Si “La Traviesa” sale adelante en su combate, deberá pelear de nuevo el sábado 3 de agosto a las 2 de la tarde. De seguir ganando está programada su siguiente pelea para el martes 6 de agosto a las 3:30 de la tarde y si llega a la final será el viernes 9 de agosto a las 3:30 de la tarde.
Lozano ha declarado que sólo tiene en mente una cosa en estas Olimpiadas de Paris y es ganar la medalla de oro para Estados Unidos, para la comunidad latina, para Laredo y muy en especial para su abuelita Virginia Sánchez que falleció hace un par de años.
Sus padres y otros miembros de la familia ya se encuentran en París para apoyarla y darle ánimo en cada combate.
Jennifer comenzó en el box a los 9 años de edad cuando buscaba una forma de acabar con el bullying que sufría por tener sobrepeso y hablar español.
Antes de calificar a la Olímpiada, Jennifer compitió en muchos torneos donde ganó múltiples medallas acumulando 14 campeonatos nacionales, siempre entrenada y cuidada por Eddie Vela.
Durante su meteórica carrera amateur “La Traviesa”, que es su nombre de batalla, tuvo un impresionante récord de 53 peleas ganadas y solamente siete derrotas.
Jennifer va con todo menos con miedo y lleva consigo las buenas vibras de miles de seguidores de Laredo y de todo Estados Unidos.
PIES DE FOTO
JENNIFER. Jennifer “La Traviesa” Lozano hará su debut olímpico este jueves 1 de agosto.