Mazatlán Sinaloa.- Este domingo se convocó a una sesión de emergencia en el Ayuntamiento de Mazatlán en la sala de cabildo, con motivo de la alerta que ha surgido a causa del huracán Willa, ahora de categoría 4.
Entre el personal que estuvo aglomerado en la sala antes referida, se encontraron elementos de Protección Civil, los presidentes municipales de Concordia, Rosario, autoridades del DIF locales, el Secretario de Educación Pública, Ejército, Marina nacional, además de Joel Bouciéguez, quien presidió el cónclave.
Específicamente en Escuinapa, Rosario, Concordia y Mazatlán fueron calificadas como zonas potenciales donde el huracán tocará tierra hasta donde se tiene el pronóstico.
En el puerto de Mazatlán, desde Playa Perula hasta Bahía de Tepeguaya fueron puestas como zonas de vigilancia.
Los presentes indicaron que trabajarán en conjunto para brindar apoyo a los municipios donde haya más riesgo de que el huracán haga estragos y afecte en mayor medida a la población, donde se hizo mención de insumos necesarios como alimentos, albergues, colchones, víveres, y vigilancia de las autoridades.
Se comentó de igual manera que no solo este huracán es el punto focal de la reunión, mas se hizo hincapié en que son tres sistemas meteorológicos los que asechan a varios estados del país, siendo Vicente, una de las tormentas que también ha cobrado importancia.
Los presidentes discutieron acerca de las necesidades que surgirán en estratos como pesca, puerto, turismo, y educación pública.
Se tomaron acciones para que el paso del meteoro, no afectara en gran medida a estos sectores, pero para el día lunes se suspenderán actividades en estas ramas para evitar bajas o riesgo a las vidas.