LAREDO, TX.- El Departamento de Biblioteca y Servicios Multimedia del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) recibió 80 iPads nuevos como parte de una nueva iniciativa de aprendizaje encabezada por los Servicios Bibliotecarios de la Región Uno en coordinación con la Comisión de Bibliotecas y Archivos del Estado de Texas.
Esta iniciativa tiene como objetivo mejorar la alfabetización digital y brindar a los estudiantes las herramientas que necesitan para mejorar el aprendizaje, la participación y el éxito académico.
Los iPads se distribuirán en las bibliotecas escolares de las escuelas primarias Don José Gallego, Dovalina, Kawas, Ligarde, Macdonell, Milton, Santa María, Sánchez-Ochoa, Ryan, Tarver, Zachry, Christen Middle School, Martin, Cigarroa y Nixon High para apoyar el aprendizaje de los estudiantes y se utilizará bajo la supervisión de bibliotecarios certificados.
“Estamos entusiasmados de asociarnos con los Servicios Bibliotecarios de la Región Uno y la Comisión de Bibliotecas y Archivos de Texas para brindarles a nuestros estudiantes 80 iPads nuevos. Estos dispositivos se utilizarán en el área MakerSpace de nuestra biblioteca, donde los estudiantes pueden participar en un aprendizaje práctico y desarrollar habilidades críticas de alfabetización digital necesarias para sobresalir en el mundo actual impulsado por la tecnología”, dijo Mely Paez, directora de biblioteca y servicios multimedia de LISD.
Cada iPad viene equipado con Apple EarPods, fundas protectoras OtterBox Defender y protectores de pantalla OtterBox Alpha para garantizar que estén bien protegidos y listos para usar en una variedad de entornos educativos.
«Esta generosa donación equipa a nuestros estudiantes con las herramientas que necesitan para prosperar en un mundo cada vez más digital, y estamos increíblemente agradecidos por este apoyo, que tendrá un impacto duradero en sus experiencias educativas», añadió Páez.
Tina D. Ramírez, bibliotecaria de la escuela primaria Ligarde, describió las formas emocionantes en que los iPads transformarán las experiencias de aprendizaje de los estudiantes. “Vamos a utilizar los iPads donados para actividades de Makerspace donde los estudiantes manejarán Sphero Bots, crearán con la aplicación Osmo y harán que las imágenes cobren vida con QuiverVision.
Los estudiantes también usarán los iPads para leer libros electrónicos y utilizarán bases de datos en línea para actividades de investigación.
La tecnología permite a los estudiantes experimentar cosas que de otra manera no serían posibles para ellos. Estas experiencias con la tecnología iPad brindan a nuestros estudiantes conocimientos previos que les ayudan a tener una comprensión más profunda de lo que están aprendiendo en el aula.
Los iPads respaldarán una amplia gama de actividades en el aula, incluidas investigaciones, tareas interactivas y colaboración en grupo, lo que permitirá a los estudiantes de todos los niveles aprovechar la tecnología de vanguardia para mejorar su educación.
Al incorporar esta tecnología en el aprendizaje diario, LISD continúa fomentando un ambiente donde los estudiantes pueden desarrollar habilidades críticas y alcanzar su máximo potencial.
PIES DE FOTO
IPADS. El distrito escolar de LISD recibió 80 nuevos iPads para las bibliotecas escolares.