LAREDO, TX.- Siguiendo con la orden ejecutiva del Gobernador Greg Abbott, la siguiente fase de la apertura “segura y estratégica” de Texas se reanudará viernes 22, incluyendo bares y salas de conciertos.
El gobernador dijo este lunes que el COVID-19 sigue presente e infectando a la gente y que el objetivo del estado es encontrar una manera de coexistir con el virus de la manera más segura posible, y eso incluye continuar las prácticas seguras que mucha gente ya ha adoptado.
Abbott recordó a la gente que “las prácticas seguras salvan vidas” y que para seguir protegiendo a los tejanos más vulnerables, los mayores de 65 años que tienen otras condiciones de salud, todos deben seguir manteniendo las prácticas de distanciamiento social, lavarse las manos con frecuencia y usar un protector facial cuando sea apropiado.
Mientras tanto, se permitirá a las empresas del estado continuar abriendo bajo el plan “Open Texas”.
Este lunes, 18 de Mayo se permitió que los gimnasios, las fábricas no esenciales y otras instalaciones reanuden sus operaciones con una ocupación del 25%.
Los servicios de cuidado de niños también pueden reanudar sus operaciones de inmediato, dijo el Gobernador Abbott.
Bares, salas de cata de vinos, cervecerías artesanales y boliches pueden reanudar sus operaciones el viernes 22 de mayo, bajo una ocupación del 25%. El gobernador dijo que los restaurantes que abrieron en la fase anterior pueden expandir su capacidad del 25% al 50%.
Como se mencionó en informes anteriores, los asientos al aire libre en los restaurantes y bares no están sujetos a la misma limitación de ocupación, siempre que haya suficiente espacio para permitir a los clientes mantener seis pies de distancia entre sí.
El 31 de mayo, los campamentos deportivos juveniles y las ligas deportivas podrán reanudar sus operaciones. Se permite a los padres ver esos eventos siempre que observen el distanciamiento social y físico.