LAREDO, TX.- Ante la gran necesidad de servicios de salud mental debido al confinamiento de las personas en sus casas por el COVID 19, la organización PILLAR ya comenzará a ofrecer sesiones de consejería sicológica en persona a partir del lunes 1 de junio.
“Durante más de dos meses lo hemos hecho por teléfono pero ya se tomó la decisión de abrir la oficina y dar las sesiones en persona pero con todas las medidas de seguridad dictadas por el municipio y el estado”, dijo Manuel Sánchez.
El coordinador de PILLAR agregó que en esta crisis generada por la pandemia del COVID 19, los servicios de salud mental son muy importantes porque hay muchas personas con problemas graves de ansiedad, depresión, miedos y enojo contenido.
“La gente tiene mucha necesidad de ayuda sicológica y desde el lunes 1 de junio atenderemos en persona y por cita en nuestras instalaciones de 1403 N. Seymour”, afirmó.
Dijo que en estos momentos de crisis las personas se desesperan por la ansiedad o por las depresiones y se pueden tornar violentos con ellos mismos o con otras personas incrementando el riesgo de suicidios o de agresiones en el hogar.
Resaltó que se atenderán hasta cuatro citas por hora por parte de los consejeros de PILLAR en un horario de 8:00 de la mañana a las 7:00 de la tarde de lunes a viernes. Las citas se deben hacer en el teléfono (956) 723-7457.
Entre las medidas de seguridad, las personas que acudan deben usar cubre bocas, deben guardar distancia social y esperar su turno en su carro. Los consejeros les avisarán por texto cuando puedan pasar.
“Nosotros nos encargaremos de desinfectar las instalaciones de PILLAR cada vez que se utilicen”, afirmó Sánchez.
También se pide a las personas que vayan a una consulta sicológica que no lleven a sus niños o a sus familiares.
El costo por siete sesiones con un consejero que está en trámites de obtener su licencia es de 35 dólares y si un cliente prefiere consultar con un consejero con licencia del estado, el costo es de 35 dólares por cada sesión.