Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador someterá a consulta los planes que prometió en campaña, el 24 y 25 de noviembre.
Entre ellos, dijo el Presidente electo, está el Tren Maya, la Refinería Dos Bocas, el Tren del Istmo, la pensión universal para adultos mayores y las becas para los jóvenes.
Al partir de Mérida, Yucatán, el tabasqueño dijo que el 16 de diciembre se iniciará la construcción del Tren Maya.
«El día 24 y 25 de este mes vamos a llevar a cabo una amplia consulta ciudadana para preguntarle a los mexicanos, no sólo a los habitantes del sureste, sino a todos los mexicanos su opinión sobre este proyecto de el Tren Maya y vamos a aprovechar para preguntar también sobre la nueva refinería y para preguntar también sobre el proyecto del Istmo de Tehuantepec», aseveró.
«Vamos a preguntarle a la gente si está de acuerdo con el apoyo a los adultos mayores, a las personas con discapacidad. Si están de acuerdo en que se convierta en un derecho recibir una beca si se estudia en la preparatoria. Vamos a preguntar sobre 10 programas», expuso.
Detalló que la consulta la organizará la Fundación Rosenblueth, la misma que llevó a cabo la consulta del Nuevo Aeropuerto Internacional de México y que se instalarán las mismas mil 73 casillas, en los mismos lugares donde se realizó la consulta que echó abajo el proyecto de la construcción del aeropuerto en Texcoco.