LAREDO, TX.- En un esfuerzo por frenar el avance del COVID 19 en la ciudad, autoridades municipales pidieron al Procurador de Justicia de Texas Ken Paxton, modificar y endurecer la orden de emergencia para prohibir reuniones sociales después de las 10 de la noche además de no permitir clientes en restaurantes durante la noche.
El alcalde Pete Sáenz dijo que se trata de dos medidas que pueden ayudar a detener el avance de este virus en la comunidad, que hasta este miércoles dejó un saldo de 20 mil 524 personas contagiadas y 413 fallecimientos.
Las dos medidas no son permitidas por la orden ejecutiva del Gobernador de Texas pero oficiales municipales consideran que se necesitan para tener más armas para defenderse contra el virus del COVID 19.
El Mayor de Laredo refirió que las autoridades en El Paso, Texas tuvieron que ir a corte para aplicar medidas extraordinarias contra el COVID 19, como el toque de queda, contrarias a lo que permite el gobierno de Texas.
“Nosotros enviamos una propuesta para modificar la orden de emergencia y estamos en espera que el Procurador de Justicia de Texas nos de una respuesta pronto”, mencionó.
Actualmente bajo la orden actual de medidas contra el COVID 19 no hay un límite de horario para realizar reuniones sociales de menos de 10 personas ni tampoco se prohíbe ir a comer a un restaurante en la noche.
Oficiales de Laredo pidieron que se restrinjan las reuniones familiares y la clientela en los comedores de los restaurantes entre las 10:00 de la noche y las 5:00 de la mañana, al considerar que esto ayudará a reducir la incidencia de COVID 19.
Cabe mencionar que autoridades locales tuvieron una reunión con altos oficiales de salud de Texas para discutir medidas que se pueden implementar para combatir con mayor eficacia el avance del COVID 19 en la ciudad.
“Estamos expuestos a sufrir una crisis muy severa porque no tenemos el personal médico y de enfermería suficiente para abrir más camas en los hospitales y esto nos pone en una situación muy complicada, si el estado no manda más personal vamos a depender de que nos acepten pacientes en otras ciudades”, indicó.