LAREDO, TX.- Al dar comienzo los registros de candidatos para miembros de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD) en la elección de noviembre, Mónica Rangel García ya presentó su aplicación para tratar de reelegirse en el Distrito 7.
Rangel García llenó la aplicación y la presentó en la oficina de elecciones de LISD para ser la primera que se registra.
En la elección general del mes de noviembre estarán en juego los puestos de consejeros de la mesa directiva de los distritos 1,2, 4,5 y 7.
García ganó la elección especial de hace dos años cuando repentinamente falleció José Pérez mientras ocupaba el puesto de consejero del Distrito 7.
Esta será la primera elección que tenga para un periodo completo en la mesa directiva de LISD donde las posiciones son por cuatro años.
“Tuvimos logros importantes en estos 18 meses de trabajo en LISD, uno de ellos fue el aumento salarial para maestras, para personal administrativo y paraprofesionales a quienes les dimos un ajuste significativo”, recordó.
Además se mejoraron las condiciones de los seguros para los empleados y se distribuyeron 10 millones de dólares en mejoras y programas como la adquisición de buses personalizados para cada una de las preparatorias.
Resaltó que uno de sus proyectos prioritarios para este año es la reconstrucción de la primaria Kawas donde se tiene un presupuesto de casi 17 millones de dólares.
“También queremos iniciar la primera fase de la reconstrucción de la preparatoria Cigarroa y luego comenzar la construcción de la nueva secundaria Cigarroa por la calle Ejido, un proyecto de 45 millones de dólares”, señaló.
García Rangel fue instrumental para la aprobación de 8.5 millones de dólares que se usaron para la adquisición de libros electrónicos para que los estudiantes desde grado 2 a 12 puedan trabajar desde su casa con la instrucción académica.
“Otro logro importante en este tiempo fue subir de dos a seis las escuelas incluidas en el programa de excelencia educativa Blue Ribbon, entre ellas la primaria Zachry, algo que me llena de orgullo porque es el máximo logro para una escuela”, mencionó.
La consejera del Distrito consideró que la clave para mejorar, en especial en las escuelas del sur de Laredo ha sido tener fe y creer e impulsar a los niños y jóvenes motivándoles a superarse y aspirar a tener una carrera profesional.