LAREDO, TX.- Agentes de la Patrulla Fronteriza salvaron de morir a una niña que junto con su familia acudió a la orilla del río Bravo para pescar. La menor sufrió una tremenda insolación y se desvaneció ante la mirada de sus padres.
El incidente se registró en el parque Tres Laredos, cerca de las tiendas Outlets cuando los oficiales de la migra vieron a un hombre que caminaba desesperado con una niña en brazos y pedía auxilio.
El agente Ricardo Carrillo, certificado en emergencias médicas, rápido llegó al lugar que suelen patrullar los agentes y se hizo cargo.
La niña sufrió severa deshidratación, casi golpe de calor por tanto tiempo expuesto al sol, la temperatura muy alta, la sudoración de la menor jugando con sus hermanitos, todo se conjugó.
La intervención del agente Carrillo evitó que un día de campo familiar terminara en una gran tragedia.
“Nuestros compañeros están entrenados y certificados como primeros en responder, para administrar primeros auxilios, son muchos los salvamientos que han efectuado en esta ciudad y en la región”, dijo Joe Martínez, Sub Jefe de la Patrulla Fronteriza Sector Laredo.