LAREDO, TX.- Por décimo Segundo año consecutivo, el 100 por ciento de los estudiantes graduados de la Academia Regional de Policía del Colegio de Laredo aprobó el examen del estado de Texas.
Donald Hale, director de la academia, dijo que esta institución ha sido la base para el entrenamiento y educación de oficiales de la ley durante 45 años.
Resaltó que la pandemia del COVID 19 trajo nuevos retos para el entrenamiento y la educación en toda la nación y esto incluyó a los cadetes de la academia del Colegio de Laredo que pusieron un gran esfuerzo para completar su instrucción y pasar el examen del estado.
Los 17 estudiantes de la clase A-20 obtuvieron excelentes calificaciones para graduarse como oficiales de la ley básicos y para lograrlo, los cadetes tuvieron que demostrar sus conocimientos y habilidades.
El Presidente de LC, Doctor Ricardo Solís dijo que la misión de esta academia es proveer una instrucción de primer nivel a los estudiantes para asegurarse que cumplan con todos los requisitos exigidos por el estado.
Para ser considerado como estudiante de esta academia los aplicantes deben ser graduados de preparatoria, completar un curso colegial de 60 horas, ser ciudadanos americanos, tener licencia de manejo y pasar un examen físico.
Los estudiantes que reúnan los requisitos deben tener además el patrocinio de una agencia de la ley.
En esta ocasión los cadetes A-20 fueron patrocinados por el Departamento de Policía de Laredo, por la policía del distrito escolar de UISD, del Departamento del Sheriff, de los Condestables de los Precintos 1 y 2, de la Oficina del Abogado del Condado y del Sheriff de Zapata.
Durante el semestre, los 17 estudiantes fueron entrenados para manejar el estrés, para emergencias médicas, pólizas profesionales, procedimientos criminales, leyes, procesos civiles, comunicaciones, manejo de crisis, ética, manejo de armas, materiales peligrosos e investigaciones.
Los estudiantes deben mantener un promedio de 80 de calificación, excelente condición física, asistencia, buena conducta, disciplina, profesionalismo y altos valores morales. Al completar 744 horas de entrenamiento son elegibles para el examen del estado.
Los mejores estudiantes de esta generación fueron Héctor A. Solís y Phillip Quesada, quienes recibieron reconocimientos en memoria de los oficiales Víctor Serna y Pablo Albídrez, ambos fallecidos en el cumplimiento de su deber y de los oficiales José Gerardo Herrera y Reynaldo Guerra.