LAREDO, TX.- Luego de 30 años y un mes de trabajar en el Departamento de Bomberos, más de 15 como jefe, Steve Landín anunció su retiro ayer.
Landín dijo que su jubilación estaba programada para el 2 de abril cuando cumplió 30 años en el Departamento de Bomberos pero debido a la contingencia del COVID 19, decidió extender el tiempo de trabajo.
Landín era el coordinador del comité de emergencias en Laredo y consideró que no era prudente dejar la posición en medio de una crisis sanitaria.
“No soy de las personas que dejan un trabajo incompleto, no podía dejar a mi ciudad así como así en medio de esta emergencia, por esta razón consulté con mi familia y decidimos seguir en el puesto un poco más”, indicó.
Sin embargo, al bajar la cifra de infecciones en la ciudad, Landín consideró que ya se puede retirar y que alguien más lo puede suplir.
Landín agradeció a su esposa, a su familia, por todo el apoyo que le dieron en poco más de 30 años que trabajó como bombero, una profesión que le dejó grandes satisfacciones.
“No quiero que se distraigan con mi retiro, mi padre decía que sólo había que hacer el trabajo sin esperar nada más”, afirmó.
También dio las gracias al alcalde Pete Sáenz, al Regente Municipal Robert Eads, al cabildo y a todo su staff y al departamento de bomberos en general.
“Les dejo una administración muy fuerte, con mucha experiencia, este departamento seguirá adelante con éxito”, indicó.
El alcalde Sáenz le dedicó palabras de agradecimiento así como el Regente Municipal Robert Eads y el director de salud Héctor González, reconociendo el gran trabajo que hizo durante 30 años en el Departamento de Bomberos.
De manera interina fue seleccionado Ramiro Elizondo para ocupar la jefatura mientras se designa a un jefe permanente.