LAREDO, TEXAS.- Las autoridades del Buró de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) desmintieron un aviso que circula en las redes sociales donde se anuncia que debido a ejercicios de preparación para la caravana migrante, se van a cerrar los puentes internacionales y sin dar aviso al público.
En un comunicado, oficiales de CBP desmintieron este anuncio que circula en español por las redes sociales y que ayer sembró dudas y mucha inquietud entre los habitantes de los Dos Laredos ante el posible cierre de puentes sin previo aviso.
Las autoridades de CBP negaron que esto suceda ya que sí se realizan ejercicios de preparación para la llegada de la caravana migrante pero sin cerrar los puentes y sin obstaculizar el movimiento de tráfico en la frontera.
En el comunicado se informa además que en este momento, Aduanas y Protección Fronteriza de Estados está monitoreando la situación con respecto a la caravana de migrantes que se desplaza desde América Central hacia la frontera de los Estados Unidos. Estamos evaluando continuamente las capacidades de nuestras instalaciones a lo largo de la frontera suroeste y hemos estado haciendo, y continuaremos haciendo, los preparativos necesarios.
“Tales preparativos incluyen la participación en ejercicios de preparación operacional y la movilización de recursos, según sea necesario para garantizar que se facilita el flujo comercial y el movimiento de viajeros legales.
“Además, estaremos reforzando la dotación de personal, con mucha antelación, para asegurarnos de que podemos abordar cualquier contingencia, con el apoyo de socios interinstitucionales. Independientemente de las contingencias operacionales a las que nos enfrentemos, tenga en cuenta lo siguiente: garantizaremos la seguridad en la frontera; no permitiremos que un grupo grande ingrese a los Estados Unidos de manera ilegal; actuaremos de acuerdo con los más altos principios de aplicación de la ley; y trataremos a los inmigrantes potenciales en forma humana y profesional en todo momento.
«La máxima prioridad de CBP es la seguridad y protección del pueblo estadounidense, el público que viaja, el personal de CBP y las comunidades en las que prestamos servicios».