Ciudad de México.- El recurrente aviso de «cuidado con la separación entre tren y andén» tiene sentido por cosas como estas. En Argentina, en concreto en Merlo, uno de los municipios que forman parte del Gran Buenos Aires, un pasajero se quedó con la cabeza atrapada entre uno de los vagones del metro y el andén.
Según informa el diario local Clarín, el joven de 20 años de edad, salió corriendo del vagón tras participar en una pelea y las pruebas posteriores concluyeron que también había bebido. Al parecer, pulsó la apertura de las puertas, que no contaban con sistema de seguridad para evitar que se accionaran con el tren en marcha, e intentó saltar con el transporte aún en movimiento. Nadie sabe muy bien cómo, pero el chico acabó con la cabeza entre el metro y el andén, con el resto del cuerpo en la parte subterránea de las vías, en una situación que comprometía cualquier movimiento que pudiera hacer para liberarse.
En las imágenes, que se han viralizado tras el suceso, se ve cómo una patrulla de bomberos consigue rescatar al joven usando una especie de gato para aumentar el espacio. Un bombero estaba además abajo sujetando sus piernas para descargar de peso al chico, que salió sin apenas daños, aunque fue llevado al hospital para una revisión rutinaria.
La actuación de los pasajeros, que ayudaron a empujar el vagón para separarlo del andén, fue vital antes de que llegaran los bomberos, que pese a lo aparatoso tardaron poco más de 10 minutos en conseguir liberar el cuello del chico.