LAREDO, TX.- Las autoridades escolares pidieron el apoyo de los padres de familia para vigilar las redes sociales de sus hijos y denunciar si detectan amenazas o situaciones de riesgo para las escuelas.
“Definitivamente no podemos hacer el trabajo solos, las escuelas necesitamos el respaldo de los papás, los estudiantes son nuestra responsabilidad en las escuelas pero en los hogares son los papás”, dijo Mónica García, consejera de la mesa directiva del Distrito Escolar Independiente de Laredo (LISD).
Ella es además la representante del sector donde se localizan la secundaria y la preparatoria Cigarroa, dos escuelas donde se suspendieron las clases este lunes por una amenaza de disparos realizada por dos niñas de 12 años.
“Cualquier amenaza se toma muy en serio en LISD, la seguridad de los estudiantes y de los empleados es una prioridad pero necesitamos el apoyo de los padres de familia”, afirmó la funcionaria.
Refirió que en este caso en particular no se encontraron armas de fuego ni en las escuelas donde se suspendieron las clases ni en las casas de las dos niñas arrestadas pero se determinó cancelar actividades por seguridad de todos.
Las niñas detenidas lanzaron amenazas de hacer disparos dentro de la secundaria Cigarroa y usaron las redes sociales para hacerlo.
“Definitivamente son los padres de familia los que nos pueden ayudar mucho monitoreando las redes sociales de sus hijos y si detectan algo irregular deben hacer una denuncia de inmediato”, mencionó.
Indicó que la mesa directiva de LISD ha puesto especial atención a la seguridad de las escuelas y de esta manera hay sensores en las entradas, hay cámaras de video y policías armados en todos los planteles.
“Tenemos una excelente seguridad en las escuelas y además contamos con un gran apoyo de otras agencias de la ley como el Departamento de Policía, Condestable del Precinto 2 y el Departamento del Sheriff”, afirmó.
PIES DE FOTO
AYUDA. Monica García, miembro de la mesa directiva de LISD, pidió a los padres cuidar las redes sociales de sus hijos.